9 consejos para ganar espacio en baños pequeños
¿Tienes un baño pequeño? Sigue estos 9 consejos y consigue para aprovechar al máximo su espacio y al mismo tiempo conseguir, al menos, que parezca más amplio:

  1. Utiliza mamparas transparentes Cambiar la clásica cortina de baño por una mampara de cristal transparente multiplicará por dos el espacio que visualmente tenga tu baño.
  2. Si compartes el baño y te da apuro tanta transparencia, siempre puedes optar por que la mampara tenga una franja opaca de 60cm en la parte central.
  3. Utiliza muebles con un tamaño proporcial al espacio que tengas Utiliza lavamanos estrechos, puesto que cuando nos falta espacio, te ayudará a ganarlo los modelos de 25-30cm.
  4. Suelo despejado Intenta que el suelo esté lo más despejado posible: Utiliza muebles y sanitarios suspendidos. Te ayudará al mismo tiempo a eliminar rincones por lo que la limpieza será más fácil.
  5. Prescinde de la bañera y del bidé Es mucho mas cómodo para el día a día utilizar un plato de ducha. El bidé es un elemento que puede sustituirse por un inodoro con bidé incluído o incluso con una pequeña alcachofa instalado al lado de éste.
  6. Potencia la luz natural Siempre que puedas, coloca el lavamanos y por ende, su espejo, de espaldas a la entrada de luz natural. De esta forma conseguirás un efecto multiplicador de la luz natural que entra por la ventana. Por cierto, las ventanas correderas (si la ventana es grande) o oscilo-batientes son las más cómodas para un baño.
  7. Espejo grande y empotrado en el alicatado Cuando vayas a reformar tu baño, es interesante pensar en empotrar el espejo. Además de que comprar un espejo sin marco es más económico, darás más sensación de continuidad (es espesor de un espejo es similar a la de un alicatado). Si además lo haces llegar hasta el techo multiplicarás la sensación del baño. Incluso si diseñas toda una pared de espejo podrás tener un espejo de cuerpo entero.Hacer girar el espejo en una esquina multiplica los reflejos y por tanto ¡el espacio!
  8. Homogeniza tu mobiliario: Muebles de obra. A veces se crean rincones por un pilar o por un bajante. Aprovéchalos colocando unos pequeños estantes o haciéndoles de obra. Se integrará en el espacio. Recuerda, cuantos menos objetos diferentes haya, más sensación de amplitud.
  9. Radiador toallero Es el mismo concepto de utilizar muebles con doble función. Utilizando el radiador como toallero conseguirás tener un objeto menos. Intenta que tenga el mismo color que el alicatado. Colocarlo dentro de la ducha, en el lado contrario donde tengas la grifería es una excelente solución. Al contrario de lo que puedas pensar las toallas no se mojarán y ahorrarás mucho espacio en el resto del baño.
  10. Colores claros Utiliza preferiblemente colores claros (gris claro o beige) y el mismo color para paredes y suelos. Para no ser esclavos de la limpieza del baño, el consejo que os dejamos es utilizar alicatado que haga aguas, o que utilicéis el microcemento como revestimiento contínuo.

Servicios de Reformas

  • 1
  • 2

Consejos 1

Consejos útiles